miércoles, 31 de julio de 2013

Trabajo mecánico y energía

Visitar los siguientes link

http://www.librosvivos.net/smtc/homeTC.asp?TemaClave=1183&idIdioma=ES

http://recursostic.educacion.es/newton/web/materiales_didacticos/trabajo/trapoenedinewton9.htm

Para demostrar conocimientos

http://www.librosvivos.net/test.asp?idud=3012&id_libro=1620&id_marca=1000&idCodigoCesma=113877


Actividad:audiovisual                                                                                                                                   

Destinatarios: 5 to año                     

Objetivos:

-Emplear adecuadamente la terminología específica de la unidad temática.

-Adecuada redacción de un guión en que quede de manifiesto el contenido del audiovisual.

-Explicar mediante ejemplos sus conocimientos sobre el principio de conservación de la energía, trabajo mecánico, energía cinética y potencial gravitatoria.

-Habilidad en la edición de videos utilizando Windows movie maker.

Procedimiento.

1-Escribir un guión de video para la realización del audiovisual, en donde estén presentes conceptos de: energía, principio de conservación de la energía, trabajo mecánico, energía cinética, energía potencial gravitatoria.

2-Armar la maqueta o las escenas con los personajes partiendo de situaciones cotidianas, deporte, atletismo, actividad productiva, pueden ser muy diversas, depende de la creatividad de cada grupo.

3- Preparar el entorno donde sacar  las fotografías de cada escena.

4- Situar los personajes, registrar todas las fotografías de cada escena, de ser posible el mismo día.

5- Organizar los fotogramas y todos los recursos del proyecto en una misma carpeta numerando las fotos.

6- Ver los tutoriales del editor de video, Windows movie maker (para ello ver publicación con fecha 13/11/12)

7- Guardar el proyecto a medida que se va avanzando, con una copia por precaución.

8- Una vez finalizado el proyecto, guardar en formato de video. Socializar según fecha acordada oportunamente en clase entre docentes y alumnos.

9 Tiempo de duración del audiovisual:    3 a 5   min.

Para tener en cuenta: Creación de los fotogramas:

1-Los movimientos de los personajes han de realizarse de forma paulatina y sin cambios bruscos. Para que se visualice suave y regulado.

2- Se puede modificar el lugar y la posición de los personajes, también la escenografía. Podemos tener escenas de noche, de día, con un decorado, con otro, con sol, lluvia, entre nubes, etc.

3- Respetar las proporciones entre personajes y escenografías.

4- Los colores son sumamente importantes, los rojos, naranjas, amarillos y estridentes, suelen llamar la atención, generando la sensación de que el objeto se encuentra más cercano al espectador.

5- Trabajar en un ambiente iluminado y tomar las fotos bajo las mismas condiciones.

6- Para ayudarnos a fijar la cámara y que las fotos sean tomadas siempre desde el mismo lugar, es recomendable construir un soporte que sirva de referencia ( ej: una pila de libros, trípode)

7- El Windows movie maker ofrece la posibilidad de insertar imágenes, sonido, efectos a las imágenes o transiciones entre las mismas. Al tratarse de una secuencia animada se recomienda trabajar con transiciones simples o de disolución.





1 comentarios:

Unknown dijo...

Buenísimo Malena, felicitaciones por esta iniciativa!! dejo el link de aulaFORO para ver experiencias educativas con TIC, como este mismo blog http://forotecnoeducativo.blogspot.com.ar/

Publicar un comentario