Bienvenidos!!!
- Apoya a los estudiantes en dificultades del aprendizaje de ciertos contenidos. En el modelo tradicional, la mayoría de los estudiantes tiene una actitud pasiva frente al conocimiento y al desarrollo de la clase, en cambio, de este modo, ellos se transforman en constructores activos de su propio aprendizaje; como el tiempo del aula cambia se aprovecha la interacción docente-alumno ayudando a los estudiantes que tienen mayores dificultades.
- Permite “poner en pausa” y “rebobinar” al profesor. Cuando “damos vuelta la clase” les entregamos el “control remoto”: dar a los alumnos el poder de poner en pausa a su profesor es una idea revolucionaria. (Bergmann y Sans, 2015.Pág. 33).
- Cambia la manera de gestionar la clase. Al involucrarse activamente en el aprendizaje, el ambiente de la clase se transforma, y van desapareciendo los “ruidos” como estudiantes aburridos que molestan y que presentan una distracción para el resto. Obviamente que no todo es perfecto y siguen habiendo problemas, pero bajan porcentualmente.
- Vuelve la clase “transparente”. Al estar los vídeos subidos en internet permite que tanto padres como otras personas tengan acceso gratuito a los materiales y pueden ver lo que se está trabajando en el aula.
- Incrementa la interacción profesor-alumno. No se propone reemplazar las aulas ni a los docentes, sino que permite aprovechar las ventajas que brinda la tecnología para aumentar la interacción con los estudiantes. Se da a los mismos una enseñanza oportuna, en el momento en que estén listos para aprender.
- Permite hacer distinciones reales. Al estar constantemente interactuando y recorriendo la clase, permite personalizar el aprendizaje de los estudiantes y atender sus necesidades en relación a la apropiación del conocimiento.
Contrato didáctico pedagógico
Conocimientos generales básicos. Capacidad de análisis, de síntesis, de organización y planificación. Comunicación oral y escrita usando terminología específica. Habilidad para buscar, analizar, integrar información proveniente de diversas fuentes. Capacidad para la resolución de problemas.
Correcta aplicación de unidades y fórmulas. Claridad conceptual. Transferencia de conocimientos a situaciones nuevas y cotidianas. Confianza en sí mismo. Trabajo autónomo. Capacidad para identificar, relacionar, comparar, interpretar datos y resultados. Comprensión e interpretación crítica de un texto. Trabajar analizando, cuestionando, comprobando, experimentando.
Pertinencia en las intervenciones. Actuar con cortesía. Escuchar al profesor y compañeros, respetar, tolerar otras opiniones. Demostrar hábitos de estudio, responsabilidad y evidencia de valores. Ser un lector activo. Trabajar en forma colaborativa. Trabajar en equipo.
-Tener siempre el material de trabajo en clase: carpeta completa, libro/cuadernillo o fotocopias del material de la asignatura, calculadora, computadora cuando se la solicite, haber visitado el blog o el laboratorio virtual.
La docente se compromete a:
A los tutores:
Solicito además firmar el cuaderno de comunicaciones de su hijo/a informando sobre este contrato didáctico pedagógico.
Unidad 1 Interacción entre fuerza y movimiento
MRUV. Segunda ley de Newton.
Webgrafía:
Dirección del blog
fisicageneral2012.blogspot.com
https://asimov.com.ar/wp-content/uploads/Libro-de-Fisica-Parte-2-con-tapa-para-anillar-206-Pag.pdf
http://www.unsam.edu.ar/escuelas/ciencia/alumnos/materias_cpu/tp_fisica.pdf
Comenzamos!!!
05/03/2020
1 er trimestre
(Continuaremos trabajando con MRUV y 2da Ley de Newton)
Para recordar:
Revisar para la próxima clase las características del MRUV, como se calcula la aceleración, la 2 da ley de newton, ejercicios. Temas desarrollados el finalizar el ciclo lectivo 2019.
Visualiza y copia las ecuaciones 1,2,3 y 4 y el ejercicio dado de ejemplo. Recuperado de:
https://www.youtube.com/watch?v=UP796d8DIFM
Otro ejercicio, cuya resolución requiere las ecuaciones 2 y 3. recuperado de.
https://www.youtube.com/watch?v=6zf0v3yg1-U
Práctica (copiar o imprimir para la próxima clase)
11/03/2020
PARA RECORDAR CONCEPTOS SOBRE ACELERACIÓN Y FORMA DE CÁLCULO
Recuperado de:
https://www.youtube.com/watch?v=s4tJS4RV_ws&t=268s
Práctica 2 da ley de Newton (copiar o imprimir para el próximo martes)
PASAR A VISUALIZAR EL SIGUIENTE VÍDEO SOBRE 2 DA LEY DE NEWTON
https://www.youtube.com/watch?v=Kx9ggQMtexo
Resuelve:
Práctica sobre Vf2 = vi2 + 2 a d (copiar o imprimir para el próximo martes)
1) De la ecuación Vf2 = vi2 + 2 a d , despejar ( no calcular): a) vi ; b) d (distancia); c) a (aceleración)
3)Un tren reduce uniformemente su velocidad, desde 12 m/s hasta 8 m/s, en una distancia de 100 m. Determinar su aceleración de frenado.
5) Estudiar las ecuaciones 1,2,3 y 4 vinculadas con aceleración y distancia.
Práctica de 2 da ley de Newton ( copiar o imprimir)
1-Un automóvil de 1600 kg que viaja a 90 km/h en un camino plano y recto, desacelera hasta el reposo. ¿Cuál es la magnitud y el sentido de la fuerza de frenado si recorre 50 m hasta lograrlo?
25/03/2020
Hola nuevamente!!!
4)Conversión de Unidades de área, para recordar, recuperado de:
https://www.youtube.com/watch?v=H_Yslx6DOLw
Actividad 2: Resuelve
(Es una práctica sencilla para que ustedes puedan resolver en sus casas)
Continuamos a través de este medio...
Recuerda que debes tomar apuntes de cada material que leas o visualices, para ir armando tus propios apuntes e ir participando en la sección comentarios al final de la página del blog, dejen un breve mensaje si van entendiendo los temas y pueden resolver los ejercicios o me comentan cuales son sus dificultades para poder ayudarlos!!!
Como si estuviéramos en clase les dejo una revisión sobre conceptos de presión:
P = F/A = 120N/ 0,040 m2
5- Halla el área de un triángulo cuya base mide 60 cm y la altura del mismo es de 15 cm.
Tomar apuntes, presta mucha atención sobre el comportamiento de las sustancias.
1)Experimentores: Aprende sobre la densidad de los cuerpos, recuperado de:
2)Experimentores: Observa el comportamiento de las suatancias emulsionantes, recuperado de:
3)Ejercicio sobre densidad, recuperado de:
Fórmulas de volumen
|
||
Forma
|
Fórmula
|
Variables
|
Cubo
|
V = l 3
|
l es la longitud del lado.
|
Prisma rectangular recto
|
V = PAh
|
P profundidad, A ancho y h es
la altura.
|
Cilindro
|
V = π r2 h
|
R radio al cuadrado, h es la
altura
Π = 3,14
|
cono
|
V=
1/3 A h
|
A área de la base es π r2, h es
la altura.
|
Esfera
|
V=
4/3 π r3
|
r es el radio.
|
También se pueden calcular las áreas de los cuerpos geométricos, por ejemplo:
Para un cilindro: área= 2π r h + 2 π r2
( es decir las dos áreas de la base y el área lateral) para el ejercicio 2
Actividad 1:
La idea es detenernos, para que ustedes revisen los temas dados, para luego hacer una actividad que la enviaran por mail...cualquier duda lo expresan en la sección comentarios ubicado al pie del blog
fiseduca123@gmail.com
Resolución:
Resolución:
Resolución:
Resolución:
Les pido que se comuniquen por whatsapp y me comenten cuales son sus dudas!!!!
Fórmulas de volumen
| ||
Forma
|
Fórmula
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Variables
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Cubo
|
V = l 3
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l es la longitud del lado.
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Prisma rectangular recto
|
V = PAh
|
P profundidad, A ancho y h es la altura.
|
Cilindro
|
V = π r2 h
|
R radio al cuadrado, h es la altura
Π = 3,14
|
cono
|
V= 1/3 A h
|
A área de la base es π r2, h es la altura.
|
Esfera
|
V= 4/3 π r3
|
r es el radio.
|
Para un cilindro: área= 2π r h + 2 π r2
Tomar apunte de los conceptos fundamentales, desarrollo de la ecuación de presión hidrostática y las unidades en que se mide.
Copiar ejercicio resuelto así les sirve de modelo para la práctica.
Presión hidrostáica; recuperado de:
La siguiente actividad la entregan a: fiseduca123@gmail.com
3¿Cuál es la presión que soporta un buzo sumergido a 10 metros de profundidad en el mar?
Densidad del agua de mar 1025 kg/m3.
4-Suponiendo que la superficie de la escotilla de un submarino es de 1,2 m2 y que se encuentra a 600 metros de profundidad.a) Calcula la presión hidrostática. b)¿Qué fuerza total ejerce el agua sobre ella?. Densidad agua del mar 1030 kg/m3
6-A 150 metros de profundidad en el fondo del mar, se encuentra una baldosa prehispánica. Considerando que la baldosa tiene forma cuadrada, y que mide 20 cm de lado, a)calcula la presión hidrostática , b)la fuerza que ejerce el agua sobre la baldosa. Densidad agua del mar 1030 kg/m3.
( En los ejercicios 4,5,6, aplican la ecuación de presión hidrostática y calculan fuerza a partir de:
P= F/área)
12/05/2020
2do trimestre
01/06/2020
Ejemplos de peso específico
- Madera
de Fresno: 6500 N/m3
- Agua: 10000 N/m3
- Acero:
78500 N/m3
- Aluminio:
27000 N/m3
- Zinc:
72000 N/m3
- Fundición
del hierro: 72500 N/m3
Actividad:
16/06/2020
Entregar al mail: fiseduca123@gmail.com
28/07/2020
12/08/2020
Actividad sobre presión absoluta.
Empleando: P. ab = P. atm + D g h o P ab = P. atm - D g h
De esas ecuaciones pueden despejar P. atm
Recuerden que la presión manométrica ( hidrostática ) se calcula haciendo D. g. h
Principio de Arquímedes
Definición:
El principio de Arquímedes nos indica que “todo cuerpo sumergido dentro de un fluido experimenta una fuerza ascendente llamada empuje, equivalente al peso del fluido desalojado por el cuerpo”.
Desarrollo de la ecuación de empuje, a partir del enunciado:
E = Peso del líquido desplazado sabiendo que P = m.g
E = m.g a partir del concepto de densidad:D = m/v despejando m = D . V
E = D. (fluido) . g . V. (cuerpo)
En donde:
E = es el empuje en Newton.
Vcpo = el volumen que desplaza el cuerpo en m3
ρliq = la densidad del líquido donde se sumerge el cuerpo en
Kg/m3
g = 9.81 m/s2
Peso aparente (P. ap)
Debido al efecto del empuje, los cuerpos sumergidos en un fluido tienen un peso aparentemente menor a su verdadero peso, y le llamamos peso aparente. El valor de la fuerza de empuje se determina mediante la diferencia del peso del cuerpo en el aire y la del peso aparente, es decir:
Empuje = peso en el aire – peso aparente
Peso en el aire = Empuje + peso aparente
Peso aparente = Peso en el aire – Empuje
En símbolos: P. ap = P – E
Fórmulas de volumen | ||
Forma | Fórmula | Variables |
Cubo | V = l 3 | l es la longitud del lado. |
Prisma rectangular recto | V = PAh | P profundidad, A ancho y h es la altura. |
Cilindro | V = π r2 h | R radio al cuadrado, h es la altura Π = 3,14 |
cono | V= 1/3 A h | A área de la base es π r2, h es la altura. |
Esfera | V= 4/3 π r3 | r es el radio. |
2. Un objeto de 5 kg se mete en el agua y se hunde siendo su peso aparente en ella de 30 N, calcula: a) el peso del cuerpo, b) el empuje, c) su volumen y su densidad.
Física: Principio de Arquímedes 5to año
Actividad para entregar el 16/10/2020
Institución:……………………………………………………….
Nombre y apellido del alumno:……………………………..
Entregar con el siguiente formato:
1-Se desea calcular la densidad de una pieza metálica, para ello se pesa en el aire dando un peso de 19 N y a continuación se pesa sumergida en agua dando un peso aparente de 17 N. Calcula. A) el empuje que recibe sumergido en agua, b) la masa del cuerpo, c) el volumen del cuerpo.
Respuesta:
2-Un cuerpo esférico de 4 cm de radio y densidad 7 800 kg/m3 se sumerge en agua. Calcular:
a) El volumen de la esfera.
b)El empuje que experimenta sumergido en agua.
c) La masa y el peso de la esfera.
Respuesta:
3. a- Enuncia el Principio de Arquímedes.
b- Desarrolla la ecuación para calcular empuje y anota las unidades respectivas.
Respuesta
4- Busca información y explica porque flota un barco.
Respuesta:
22/10/2020
Mapas mentales
Un mapa mental es un diagrama o herramienta de aprendizaje, utilizada para representar conceptos o ideas asociadas a un tema en particular.
Es una herramienta empleada para facilitar el aprendizaje mediante la visualización de ideas de forma esquematizada, todas ellas relacionadas entre sí, las cuales en conjunto ayudan a explicar el contenido de un tema en específico.
Esta técnica fue desarrollada por primera vez por el escritor y consultor educativo inglés, Tony Buzan, y su objetivo principal es el de sintetizar una unidad de información a la mínima expresión posible, evitando la redundancia y manteniendo las ideas claves, haciendo uso de la creatividad para plasmar los pensamientos derivados de un tema central, de una manera gráfica y dinámica.
El mapa mental se presenta como una herramienta gráfica muy eficaz debido a que funciona de forma análoga a nuestra mente, utilizando imágenes y asociaciones que emulan una función natural del cerebro.
Características de un Mapa Mental
- Generalmente, el tema central se representa con una imagen ubicada justo en el centro del diagrama.
- Poseen una estructura orgánica radial, compuesta por nodos conectados entre sí.
- De la imagen central del tema irradian los demás conceptos e ideas en forma de ramificaciones, en el sentido de las agujas del reloj.
- Generalmente, el tema central se representa con una imagen ubicada justo en el centro del diagrama.
- Poseen una estructura orgánica radial, compuesta por nodos conectados entre sí.
- De la imagen central del tema irradian los demás conceptos e ideas en forma de ramificaciones, en el sentido de las agujas del reloj.Mientras más lejos se encuentre un bloque de ideas del eje central, menor será su importancia dentro del diagrama.
Utilidad y beneficios:
Se trata de simplificar, en la medida de lo posible, el contenido del tema a tratar, manteniendo las ideas principales y plasmándolas de manera gráfica.
El uso de imágenes y figuras permite dar fuerza a las ideas que se desean plasmar y que éstas adquieran un carácter simbólico; por lo que, en lugar de memorizar párrafos y párrafos de información, sólo basta con pensar en aquellas imágenes que han sido utilizadas para representar tales conceptos.
Ayudan a mejorar nuestra creatividad puesto que no tienen una estructura lineal, las ideas fluyen con mayor rapidez y libremente, lo que permite hacer relaciones rápidas entre los conceptos y las imágenes con las que queremos plasmar dichos conceptos.
Permiten tener una perspectiva diferente o una visión más general de un tema específico, debido a que en un mapa mental se pueden visualizar todas las agrupaciones que se derivan de un tema central.
Son una excelente herramienta para tomar notas y apuntes, puesto que en un corto tiempo podemos plasmar ordenadamente una gran cantidad de información.
Cómo crear un mapa mental en tres sencillos pasos:
1. Escribe un concepto central: en un papel en blanco sitúa la idea principal en el centro, ya que esto nos permite añadir conceptos relacionados alrededor. Siempre te resultará más sencillo de recordar si el concepto clave lo asocias con una imagen o dibujo.
2. Apunta ideas asociadas alrededor del concepto principal: en esta fase podemos hacer uso de la imaginación y dar rienda suelta a nuestra creatividad. Eso sí, coloca las ideas en un orden jerárquico en torno a la palabra clave, pero hazlo como más te guste.
3. Asociamos todos los conceptos con líneas: en este último paso tenemos la clave del proceso al poner en orden visual la jerarquía de las ideas, permitiendo que fácilmente memoricemos el tema tratado.
Además, Tony Buzan propone las siguientes pautas para la elaboración de mapas mentales:
- Utiliza símbolos, imágenes, códigos y proporciones en el mapa mental.
- Elige las ideas clave y destácalas utilizando letras mayúsculas.
- Cada idea o concepto debe asentarse sobre su propia línea.
- Todas las líneas deben partir del concepto central, y deben tornarse más finas a medida que se alejan del centro.
- Las líneas deben tener la misma longitud que la palabra que respaldan.
- Utiliza diversos colores para fomentar la estimulación visual y ayudar a la agrupación de ideas.
- Procura crear tu propio estilo a la hora de hacer tus mapas mentales.
- Procura crear un mapa mental claro y organizado utilizando la jerarquía radial.
- Ejemplo: Leyes de Newton.
Utilidad y beneficios:
Se trata de simplificar, en la medida de lo posible, el contenido del tema a tratar, manteniendo las ideas principales y plasmándolas de manera gráfica.
El uso de imágenes y figuras permite dar fuerza a las ideas que se desean plasmar y que éstas adquieran un carácter simbólico; por lo que, en lugar de memorizar párrafos y párrafos de información, sólo basta con pensar en aquellas imágenes que han sido utilizadas para representar tales conceptos.
Ayudan a mejorar nuestra creatividad puesto que no tienen una estructura lineal, las ideas fluyen con mayor rapidez y libremente, lo que permite hacer relaciones rápidas entre los conceptos y las imágenes con las que queremos plasmar dichos conceptos.
Permiten tener una perspectiva diferente o una visión más general de un tema específico, debido a que en un mapa mental se pueden visualizar todas las agrupaciones que se derivan de un tema central.
Son una excelente herramienta para tomar notas y apuntes, puesto que en un corto tiempo podemos plasmar ordenadamente una gran cantidad de información.
Cómo crear un mapa mental en tres sencillos pasos:
1. Escribe un concepto central: en un papel en blanco sitúa la idea principal en el centro, ya que esto nos permite añadir conceptos relacionados alrededor. Siempre te resultará más sencillo de recordar si el concepto clave lo asocias con una imagen o dibujo.
2. Apunta ideas asociadas alrededor del concepto principal: en esta fase podemos hacer uso de la imaginación y dar rienda suelta a nuestra creatividad. Eso sí, coloca las ideas en un orden jerárquico en torno a la palabra clave, pero hazlo como más te guste.
3. Asociamos todos los conceptos con líneas: en este último paso tenemos la clave del proceso al poner en orden visual la jerarquía de las ideas, permitiendo que fácilmente memoricemos el tema tratado.
Además, Tony Buzan propone las siguientes pautas para la elaboración de mapas mentales:
- Utiliza símbolos, imágenes, códigos y proporciones en el mapa mental.
- Elige las ideas clave y destácalas utilizando letras mayúsculas.
- Cada idea o concepto debe asentarse sobre su propia línea.
- Todas las líneas deben partir del concepto central, y deben tornarse más finas a medida que se alejan del centro.
- Las líneas deben tener la misma longitud que la palabra que respaldan.
- Utiliza diversos colores para fomentar la estimulación visual y ayudar a la agrupación de ideas.
- Procura crear tu propio estilo a la hora de hacer tus mapas mentales.
- Procura crear un mapa mental claro y organizado utilizando la jerarquía radial.
Pasar a ver diferentes ejemplos:
Ejemplo 1: Materia
Comunicado:
Los alumnos que por diversas razones no se han comunicado
durante el año o tuvieron una participación muy discontinua, recuperan con una
actividad integradora de los tres trimestres, en el periodo de febrero,
comienza a partir del 17 de febrero de 2021. Adjunto esta actividad a continuación.
Pereira Joaquín, Sito Camila, Torresan Santiago, Salas
Eleonor
Todos los contenidos de Física desarrollados durante el
ciclo escolar están publicados en el blog de Física de 5 to año ciclo lectivo
2020, separados por trimestres, así pueden consultar la teoría. Dirección:
fisicagneral2012.blogspot.com
Los alumnos que quedaron adeudando alguna actividad del ciclo lectivo 2020 seguirán trabajando con las mismas actividades dadas oportunamente.
Actividad integradora:
Escuela Normal Mariano
Moreno Ciclo lectivo 2020
Fisica 5to año C. Naturales T M
Prof: María Elena Ramounat
Recuperatorio
correspondiente a febrero de 2021
Entregar por correo: fiseduca123@gmail.com o
por classroom, código de ingreso: ejvk2iw
Dirección del blog:
fisicageneral2012.blogspot.com (encontrarán
todo lo desarrollado durante el año para consultar, si agregas 5to año escuela Normal
2020, los direcciona directamente al sitio )
Tema: Hidrostáica:
1 er trimestre.
Resolver con birome en
forma prolija y ordenada.
1-a) ¿Es lo mismo fuerza que presión? Fundamenta
con claridad conceptual.
1b) Para nuestro
sentido común ¿ qué significa una presión de 1 Pa? Fundamenta.
2- Calcula el número de baldosas cuadradas, de
10 cm de lado que se necesitan para cubrir una superficie rectangular de
4 m de base y 3 m de altura.
3- Una persona acostada sobre un colchón produce una
pequeña deformación, se hunde poco, pero si se pone de pie, el efecto es mucho
más evidente. Justifica: a) Empleando la teoría adecuada, b) aplicando la
ecuación de presión, dando valores cualesquiera para demostrar la situación.
4) ¿Cuál es el valor de la masa en
kg de un objeto que ejerce una presión de 50 N/cm2 sobre un círculo
de
5) Fundamenta adecuadamente la diferencia entre densidad,
masa y peso de un cuerpo.
6) Demuestra adecuadamente y con la unidad que corresponda quien ocupa
más volumen, un cubo de
7) Calcula la densidad de un cuerpo que tiene de volumen 2 cm3
y una masa de 25 g. Luego expresa el resultado en kg/ m3.
2do trimestre:
1) Expresa el concepto de presión hidrostática, ecuación
y unidades.
2) ¿Qué fuerza ejerce el agua
sobre nuestros tímpanos cuando nos sumergimos a 4 metros de profundidad? Dato:
considere que el área del tímpano es de alrededor de 3 cm² y la densidad del
agua 1000 kg/m3
3-Dos vasos A y B contienen
agua en equilibrio. El vaso A tiene una base de 2 cm² y contiene agua hasta 10 cm de altura. El B, tiene una base de
4 cm² y la altura de agua es de
5 cm.a) ¿Cuál es la presión hidrostática generada por el agua en el fondo de
cada vaso?
b) ¿Cuál es el volumen de líquido en cada vaso? Densidad del agua es 1000
kg/ m3
4) Explica
claramente como Torricelli demostró y calculó el valor de la presión
atmosférica normal en Pascal.
5)¿ La presión
absoluta a medida que un cuerpo se sumerge más y más en el agua o a medida que
asciende más y más en el aire, se modifica? Fundamenta con claridad.
6)a) Los restos del Titanic -el transatlántico que se
hundió el 14 de abril de 1912, fueron encontrados al sur de la Isla de
Terranova, Canadá, a una profundidad de 4000 metros. Calcula la presión
absoluta que soporta.
6b) ¿En dónde es
mayor la presión atmosférica en Ushuaia o en Purmamarca? Demuestra sabiendo que
Ushuaia se encuentra a 200 m sobre el nivel del mar y Purmamarca se encuentra a
2324 m sobre el nivel del mar. Densidad del aire 1,2 kg/m3
3 er trimestre.
1)a) Interpretando
el funcionamiento de una prensa hidráulica explica porque permite ganar fuerza,
es decir a partir de una fuerza pequeña se logra una fuerza mayor en el émbolo
más grande. ¿Bajo qué principio funciona?
1b) Se desea elevar un cuerpo de
2) Se sumerge en
agua una esfera de plastilina y otra de acero, ambas con el mismo volumen, ¿se
modifica la fuerza de empuje que reciben al ser de diferente material e igual
volumen? Interpreta y fundamenta con claridad.
3-Un objeto de 5 kg se mete en el agua y se hunde siendo su peso aparente
en ella de 30 N, calcula: a) El peso del cuerpo, b) el empuje, c) su volumen,
d) su densidad.
4) Un mapa mental es un diagrama o herramienta de aprendizaje, utilizada para representar conceptos o ideas
asociadas a un tema en particular.
Es una herramienta empleada para facilitar el aprendizaje
mediante la visualización de ideas de
forma esquematizada, todas ellas
relacionadas entre sí, las cuales en conjunto ayudan a explicar el contenido de un tema en específico
La actividad consiste en confeccionar un mapa mental de
todos los temas desarrollados sobre Hidrostática durante el año escolar.
Cualquier inquietud comunicarse por whatsapp.
16 comentarios:
Hola! Soy Lucia Brau, voy entendiendo todo
Genial Lucia!!! Muy bien por comunicarte!
Hola profe soy abril romero,fui viendo algunos videos y hasta ahora no tuve dificultades, saludos!
Hola profe,soy Candelaria García.Pude hacer todo.Saludos!
Hola,Abril,Candela, cómo están?
Me alegro que no hallan tenido inconvenientes, no duden en comunicarse!
Un abrazo!!!
Hola! Qué silenciosa está el resto del aula?
Comuníquense en forma breve así me comentan como van!
Hola profe, soy Valentina Romero Klug. Voy entendiendo todo, saludos.
Soy Maximiliano, no entiendo las actividades prácticas y son demasiadas
Hola profe, soy Ailen Yaqueme. Por ahora voy entendiendo todo con la ayuda de algunos vídeos.
Hola profe, soy Agustina Montañana. Voy entendiendo todo.
Hola profe,soy Martina Bonvin. Por ahora voy entendiendo todo
Hola profe, soy Ailen Yaqueme.
Te quería preguntar si la actividad q hay q enviarla por mail, la tenemos q tenes en la carpeta o lo hacemos por Word ?
Tener*
Hola, Ailen!!! Cómo estás? Al trabajo lo solicite por Word porque es más sencillo para corregir, queda más prolijo. Aquellos que por ahí me mandan fotos en otros grupo, queda cortada,con sombras, etc..
Aquel que tiene la posibilidad de hacerlo por Word lo hace.. si quiere después lo imprime y lo agraga a la carpeta, de todos modos si me lo envió, registro que lo hizo y ese es el propósito de ver el avance de ustedes.
Ustedes podrían armar un grupo para Física y me agregan así la comunicación es más fluida? Mi número es 15552207
Saludos!!!
Hola Maximiliano! Cómo estás?
Bueno...el blog funciona como si estuviéramos en clase semama a semana tienen actividades, recordá que en clase hablamos mucho!!!!! Aquí está todo escrito, por ello insistí en muchas oportunidades que se comuniquen y me comenten cuales son sus dudas para poder guiarlos. La complejidad es otra comparada con una materia que es teórica.O sea que hay que destinarle un tiempo para ir al día con los temas y preguntar respecto a las dudas, seguramente armar un grupo si es que existe la posibilidad, mejoraría la comunicación.
Puntualmente cuales son tus dudas?
Ánimo!!!!!!!
Saludos!
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